Resultados del test de velocidad

Los resultados que se obtienen del test de velocidad muestran el ancho de banda disponible al momento en que se realiza la prueba de descarga, por lo tanto, se debe considerar la velocidad registrada como estimativa.

Hay que tener en cuenta que hay más de 10 factores distintos que inciden en cada test de velocidad realizado, tales como la exactitud de los datos suministrados por el usuario, la falta de datos sobre el hardware y el software del ordenador testeado, el tipo de protocolo utilizado para la conexión, etc.

Más allá de las diferentes variantes, los resultados del test de velocidad deben ser evaluados en relación a los niveles que teóricamente debería tener la conexión.

En este sentido, se puede considerar que la conexión es óptima al igual que el resultado del test de velocidad si funciona por lo menos a un 75% de la velocidad indicada por el proveedor.

Test de Velocidad de Conexión

Tu IP: Tu País: Estado: Preparando... VEL. BAJADA --Mbps VEL. SUBIDA --Mbps
 

Cómo se mide la velocidad de subida de mi ADSL

Para realizar el test de velocidad de subida de tu ADSL utilizamos una cantidad pre establecida de paquetes UDP de tamaños uniformes a una frecuencia un tanto más alta que la nominal del ADSL testeado. Realizar el test con una frecuencia un tanto más alta que la recomendada por la conexión es necesario para saturar el ancho de banda en el test.

Los procesos en nuestros servidores dedicados al test de velocidad ADSL, devuelven un eco de los paquetes enviados en cuanto estos llegan al servidor. La diferencia de tiempo, T, es medido entre la llegada del primer paquete y el último paquete recibido en el lado del usuario.

test-adsl-de-subida

Cómo se mide la velocidad de bajada de mi ADSL

Un generador de tráfico en los servidores reservados para el test de velocidad, genera tráfico de bajada hacia el adsl del usuario. Un proceso especialmente diseñado para recibir esa información, mide el tiempo de llegada de los paquetes.

Dada la naturaleza del ADSL, en donde el ancho de banda de bajada en muy superior al ancho de banda de subida, el cliente no puede generar un echo de los paquetes enviados.

En este caso se utiliza el mismo ordenador del ususario para computar la velocidad de bajada del ADSL del usuario.

test-de-velocidad-de-bajada