Test de velocidad del servidor DNS de Google

Google presentó sus propios servidores DNS públicos hace ya unos años y el objetivo es reducir los intermediarios que existen entre los servidores de Google y los usuarios.

Cuando hablamos del servidor DNS de Google nos estamos refiriendo a un administrador de dominios, capaz de transformar las URL de números a letras. Así con el servidor DNS de Google no sólo es más sencilla la navegación, sino que además se goza de un aumento considerable en la potencia de la línea.

El método que pensó Google para crear el nuevo servidor dns fue la reducción de la cadena que se da entre los usuarios y los servidores. De esta manera, al ser más corto el trayecto de la información, el nuevo servidor dns de google resulta conveniente y óptimo, independientemente de la compañía prestadora de servicios de internet que tengas contratada.

Otra ventaja que presenta el nuevo servidor DNS de Google radica en la seguridad de su funcionamiento. Es común encontrar problemas de vulnerabilidad en cuanto a la resolución de dominios, e inconvenientes en el parcheado.

Google Public DNS

8.8.8.8 google-public-dns-a.google.com
8.8.4.4 google-public-dns-b.google.com

Instrucciones oficiales para usar las Google Public DNS

Test de Velocidad de Conexión

Tu IP: Tu País: Estado: Preparando... VEL. BAJADA --Mbps VEL. SUBIDA --Mbps