Test de velocidad y distancia ADSL

¿Por qué es necesario tener en cuenta la importancia de la distancia entre el hogar y la central que provee el ADSL?

El ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line) es un tipo de tecnología que utiliza una línea telefónica de cobre y que está orientada la transmisión de datos en alta velocidad. Básicamente, el ADSL consiste en una línea digital de abonado del tipo asimétrico, ya que la transmisión de los datos es mucho más veloz desde la red hacia el usuario que en el sentido inverso, teniendo en cuenta la distancia entre ellos.

En la actualidad, el ADSL es la tecnología de transmisión de datos más utilizada en ordenadores de ámbito doméstico para conectarse a Internet, pues en los hogares su carácter asimétrico resulta muy apropiado para los volúmenes de información bajados y subidos. Aquí reside el punto nodal de la importancia de la distancia.

La velocidad de transmisión de datos de una línea del tipo ADSL depende, en gran medida, de un factor ambiental determinante que es la distancia existente entre el hogar y la central que provee el ADSL: a mayor distancia, se reduce el ancho de banda y la señal sufre una pérdida de potencia.

Esto se debe a que las ondas electromagnéticas se van atenuando por la distancia, en tanto se propagan por el cable que las transporta. Por este motivo, a una mayor distancia del ordenador con la central proveedora, se dará una mayor atenuación de señal, al punto de darse el caso de caídas o de desconexiones temporales. El límite teórico aceptable para una conexión de calidad es de diez kilómetros de distancia de la central.

Actualmente encontramos en internet numerosos tests online capaces de medir nuestra velocidad en Megabytes por segundo lo que nos permitirá establecer si nuestra velocidad de conexión ADSL está influenciada por el factor distancia.

Test de Velocidad de Conexión

Tu IP: Tu País: Estado: Preparando... VEL. BAJADA --Mbps VEL. SUBIDA --Mbps